viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: Laura Pausini — Laura Navidad (álbum de estudio)

De manera un tanto sorpresiva para sus fans, Laura Pausini, al fin cumplió un sueño, realizar el álbum navideño que siempre quiso desde hace muchos años atrás, pero por si eso fuera poco, todo esto fue producido por la misma Pausini junto a un productor destacado en los años dorados de la música en EUA., me refiero a Patrick Williams, quien trabajó con Frank Sinatra y con The Beatles.

Portada: Laura Navidad (2016)

El álbum “Laura Navidad” (título recibido en español) contiene 12 temas, todos con arreglos del propio Williams, que incluyen grandes clásicos de cancionero norteamericano para fiestas decembrinas, un tema de John Lennon y Yoko Ono (Happy Xmas), otro de José Feliciano (Feliz Navidad), que se comparten en las 3 versiones con idiomas distintos (inglés, español y francés), traduciendo algunas canciones en su versión hispanoparlante y dejando unas más en su lengua inglesa natal.

“Laura Pausini, tiene una voz muy versátil, permitiéndole cantar todo lo que ella quiera”, una expresión del propio Williams, la cual comparto de igual manera. Laura se luce en cada uno de las canciones, con sus característicos tonos altos y bajos de manera sorprendente, aunque debo señalar, que en el idioma inglés, es otra historia, en el idioma de Cervantes, parece no tener algún problema por manejarse libremente, jugando con sus vocalizaciones, por lo que en algunos momentos pareciera salirse completamente del contexto musical, pero ello no resulta del todo molesto, sino al contrario, es capaz de contagiar su gusto, pasión y alegría, que Pausini expone en cada interpretación.

Respecto a los arreglos musicales realizados por Patrick Williams, no existe objeción alguna, cada tema suena de manera soberbia, pero si nos ponemos un tanto quisquillosos, la dulzura vocal de Laura Pauisini, a veces pareciera borrarse debido a los momentos ligeramente agresivos de la banda musical.

• Calificación: 08/10

En general, es un álbum que se disfruta mucho, excelente para escucharse en cualquier momento en los meses de noviembre y diciembre, personalmente lo considero como uno de los mejores álbumes navideños con interpretaciones en español, que he escuchado en mucho tiempo.

Ficha técnica
  • Artista: Laura Pauisini.
  • Título del álbum: Laura Navidad.