miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña: The Boxer Rebellion - Ocean by Ocean

Ocean by Ocean, se cataloga como uno de los álbumes más introspectivos que la banda ha realizado en su carrera hasta el momento, esto quiere decir, que se convierte en un viaje a través de nuestra conciencia, todo esto desde uno de los sentimientos más representativos del ser humano como lo es el amor.

Portada: Ocean by Ocean

The Boxer Rebellion, es una banda que ha trabajado arduamente por darse a conocer, pero consiguiendo pocos resultados favorables. Sin embargo, TBR (por sus siglas) mantiene una originalidad fácil al conservar su propia identidad musical en el sonido de sus producciones. A lo largo del álbum, este cae en una monotonía, pero se sabe recuperar gracias a las honestas interpretaciones de sus temas que incluyen letras románticas.

Cabe mencionar que el líder y vocalista de la banda, Nathan Nicholson, es un reflexivo y profundamente emotivo compositor, que parece no poder aferrarse a su felicidad, incluso cuando no hay fundamento alguno para estar triste. El álbum es completamente temperamental y emotivo, por lo que surge la necesidad de advertir, que debe escucharse  en un estado de ánimo o con un humor, sereno y relajado, ya que de no hacerlo así, se convertiría en una experiencia pesada y aburrida.

Ficha técnica

Artista o banda: The Boxer Rebellion

Integrantes de la banda: Nathan Nicholson (vocalista, guitarrista y tecladista), Andrew Smith (guitarrista principal), Adam Harrison (bajista), y Piers Hewitt (baterista).

Nombre del álbum: Ocean by Ocean.

Fecha de lanzamiento: 29 de abril del 2016.

Número de álbum en la carrera de la banda: quinto álbum de estudio

Álbum antecesor: Promises (14 de mayo del 2013)

Productore del álbum: Billy Bush

Artistas y (o) bandas que ha producido el (los) productor(es): Garbage, Grizfolk, Lupe Fiasco, Snow Patrol, Foster The People, Muse, entre otros.

Sello discográfico: AMPLIFY

Unos datos
  • The Boxer Rebellion participaron en soundtracks de videojuegos como FIFA Football en 2004 con el tema ‘Watermelon’, Batman: Arkham City del 2011con el tema ‘Losing You’ y en Rocksmith también del 2011 con el tema ‘Step Out Of The Car’.
  • The Boxer Rebellion se formó en Londres, Reino Unido en el año 2001.
  • TBR (por sus siglas) originó su particular sonido gracias a la inspiración musical que causaron en sus miembros bandas como Oasis y Radiohead.
  • Andrew Smith reemplazó al guitarrista original Todd Howe en 2014.

Calificación final: 6.5/10 (recomendado aunque puede ser algo tedioso si no se escucha en un estado emocional de relajación)

Disfruta del vídeo 'Big Ideas' sencillo que se desprende del propio álbum "Ocean by Ocean" y dinos en la sección de comentarios que te pareció junto con la información del álbum


No hay comentarios:

Publicar un comentario