martes, 22 de noviembre de 2016

Reseña: Bruno Mars — XXIVk Magic (álbum de estudio)

Bruno Mars causó un gran revuelo en el mundo de la música desde su primera producción titulada “Doo-Woops & Hooligans” en 2010. Luego nos enteramos que ya conocíamos a Mars en canciones como “Fuck You” de CeeLo Green, “Right Round” de Flo Rida, “Love Me” de Justin Bieber, “innocent” de Sean Kingston, entre otras, participando como autor y coautor, algo poco provechoso para él, debido a la limitada paga recibida. El lanzamiento del álbum “Unorthodox Box” en 2012, representó para la carrera de Mars, un gran salto al estrellato internacional, si bien obtuvo buenos resultados con “Doo-Woops & Hooligans”, su segunda producción le daría el último empujón que necesitaba para cotizarse como un gran cantante, músico y compositor. Tras una espera de 4 años, aparece su nueva producción titulada “XXIVk Magic”.

Portada: XXIVk Magic

El nuevo álbum “24k Magic”, mantiene un ritmo nostálgico en base a la música funk de los años 70’s/80’s/90’s, algo ya escuchado en su anterior producción, pero ahora se mantiene a lo largo de los 9 temas que conforman el producto final.

Los temas nos remontan a tiempos dorados de los artistas musicales afroamericanos del R&B, funk, soul, disco y jack swing, tales como Bobby Brown, Prince, Stevie Wonder, y Michael Jackson, este último viene a representar su mayor inspiración musical. Ello no significa que Mars opte por colgarse de antiguas glorias, más bien, busca rendir un tributo personal a sus ídolos musicales y complacerse así mismo, algo fácil de percibir al escuchar el álbum por completo.

Ahora bien, pesé al perceptible gozo del propio Mars por sacar esta nueva producción, los logros obtenidos en “Unorthodox Box” se vienen abajo con este álbum, ensamblado con temas básicos en sus letras y música, llevándolo al camino de la monotonía, sin contener esa emoción vibrante en sencillos como: “When I Was Your Man”, “Locked Out of Heaven”, “Treasure” o “Runaway Baby”. Tal vez, de haberse lanzado antes, podría haber causado una mejor impresión, pero al tardarse 4 años, deja mucho a deber.

Calificación: 7/10. Un álbum decente y bien logrado, pero que se eclipsa ante las anteriores producciones, conformado por canciones musicalmente básicas, entregándonos un material minimalista, disfrutable por un corto periodo de tiempo, ofreciendo buenos momentos ubicados al principio con los temas “24k Magic” seguido de “Chunky” y casi al finalizar con “Finesse”.

Ficha bibliográfica
  • Artista o Banda: Bruno Mars
  • Título del álbum: 24k Magic (24 Quilates de Magia)
  • Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre del 2016
  • Género musical del álbum: R&B y Funk
  • Número de álbum en su carrera: tercer álbum de estudio
  • Título del álbum antecesor: Unorthodox Jukebox (07, diciembre del 2012)
  • Productor(es) del álbum: Shampoo Press & Curl y The Stereotypes
  • Artistas o bandas que ha producido el productor: The Stereotypes ha trabajado con artistas y bandas como: Tupac Shakur, Ne-Yo, Justin Bieber, Chris Brown, BoA, Shinee, Super Junior, Nico & Vinz, entre otros.
  • Sello discográfico: Atlantic Records (adquirida por Warner Bros., es mejor conocida solo por Atlantic)
  • Artistas bajo el sello discográfico: actualmente el sello discográfico ‘Atlantic’ cuenta en sus filas, artistas y bandas como: Akon, CeeLo Green, Chromeo, Coldplay, David Guetta, Dj Cassidy, Ed Sheeran, Flo Rida, Galantis, entre otros.

Disfruta del vídeo "24k Magic" sencillo que se desprende del álbum anteriormente reseñado de Bruno Mars.

¿Qué te pareció a ti lo nuevo de Bruno Mars? Recuerda que tu tienes la última palabra y que tu opinión importa.